Un Compromiso Colectivo: La comunidad que se convierte en “Guardianxs del Territorio”.
El colectivo para el cuidado de nuestras tierras, conocida cariñosamente como “Guardianes del territorio”, se ha consolidado como un faro de esperanza y acción para preservar y revitalizar el territorio de la comunidad de Loma Bonita en el Cerro del Jumil, sumando esfuerzos e integrando activamente a los pobladores en la protección de su entorno, con un enfoque especial en involucrar a las infancias en la maravillosa tarea de rescatar y preservar nuestro hogar compartido.
En esta ocasión tenemos la oportunidad de conversar con Giny Flores y Carlos Luis Gómez; quienes fueron pioneros en la organización del colectivo Guardines del Territorio, ambos nos comparten cómo ha ido impactando de manera positiva la organización de la comunidad y las vicisitudes que han tenido que ir sorteando.
“Guardianes del Territorio” son más que un colectivo; son una comunidad comprometida con la preservación de nuestro hogar. Repercutiendo con las actividades a otras comunidades, el cual también se han podido sumar a esta apasionante travesía hacia un territorio cuidado, amado y respetado por las generaciones presentes y futuras.