Desde 1924 el 30 de abril en México es el Día del Niño y de la niña, son 100 años que esta fecha fue instituida para festejar, pero principalmente para recodar a los gobiernos y a la sociedad** los derechos de los niños y niñas y actualmente también a las adolescencias**. ¡Felicidades!
Y aquí los vamos a festejar compartiendo con ustedes que en noviembre de 2019 la Organización Mundial de la Salud publicó el informe “La evidencia de las artes en el mejoramiento de la salud y bienestar”, en este reporte, se destaca los beneficios que el teatro y las artes tienen para los pequeños. El documento sostiene que entre más temprana sea la edad en la que una niña o un niño tenga contacto con el arte, mejor será el desarrollo de su salud a lo largo de vida.
Y no solo la salud, también están los beneficios escolares y sociales que generan, Nuestra compañera Rosario Sámano platicó con la pequeña Carol Lira, estudiante de teatro en Casa Palmira de la Ciudad de Cuernavaca.
Remate
Si conoces a un niño, niña o adolescente que quieran estudiar, lo puedes hacer en Casa Palmira ubicada en Av. Palmira en Cuernavaca, el taller para infantes de 6 a 12 años, son los lunes y miércoles de 15:00 a 18:00 hrs. y para jóvenes de 12 a 17 años, son los martes y jueves en el mismo horario, solo necesitas llevan ropa