La Escuela Taller Siqueiros fue fundada el 20 de agosto de 1965 por David Alfaro Siqueiros, en la ciudad de Cuernavaca. Hoy, La Tallera es un espacio trascendental del patrimonio nacional, que tras un proyecto de remodelación integral que comprendió la recuperación, ampliación y modernización de sus instalaciones y una puntual restauración y conservación de las obras murales que alberga, inaugura una nueva etapa en su perfil como institución cultural, presentando un nuevo programa de exposiciones de arte contemporáneo y buscando mantener vínculos con nuevos públicos, al enfocar sus actividades y esfuerzos para colocarse como uno de los sitios obligados para atestiguar las manifestaciones actuales del arte local e internacional.
Sofía Ocampo tuvo la oportunidad de asistir a La Tallera, desde ahí platicó con José Valtierra, subdirector del recinto, quien da cuenta de los detalles de este museo y espacio cultural que se ha vuelto un referente para la historia de Cuernavaca, en donde el legado de David Alfaro Siqueiros está más vivo que nunca.
REMATE
La Tallera nos abre sus puertas en la Calle Venus #52, frente al Parque Siqueiros, Col. Jardines de Cuernavaca, en donde actualmente nos invitan a disfrutar de AIRE, exposición del maestro Gustavo Pérez Monzón, en la sala principal de La Tallera. ¡No te la pierdas!